martes, 25 de febrero de 2014

PRACTICANDO LA ATENCIÓN : COMIDA Y FAMILIA




   

     Nuestras costumbres, nuestros hábitos los hemos adquirido a lo largo de muchos años, de hecho podemos decir a lo largo de toda nuestra vida. Por eso cuando queremos cambiarlos es tan difícil, porque están dentro de nosotros arraigados, agarrados a nosotros y ya forman parte de nuestra manera de ser.


    Pero la experiencia nos dice que todo se puede cambiar, que  con paciencia, confianza y práctica podemos conseguir pequeños cambios..

     Esta es la idea: empezar paso a paso. 

     Cada semana Nuria va proponiendo a nuestros grupos de alumnos unas pequeñas prácticas para llevar a cabo durante la semana.

    Por ejemplo esta semana tenían que intentar comer en casa, con la familia dos días ¡¡¡¡SIN TELEVISIÓN!!!!  

    Algunos lo han conseguido, otros no. Pero se ha intentado, y los que lo han hecho se han dado cuenta de que al comer sin la televisión han hablado más entre los miembros de la familia, por ejemplo.... Eso es lo que ha comentado un alumno. 
Enhorabuena, sustituir la atención a la televisión por la atención a la comida y a la conversación familiar nos permite disfrutar más del momento y ser más consciente de lo que estamos haciendo: comer y compartir la comida. 
    Prueba otra vez esta semana, os invito a todos a que probéis  si no lo hacéis

    1º I en el taller de mindfulness comentando la experiencia de la semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario